Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia del sitio

La floristería moderna: en qué consiste el estilo de Lacy Bird

Lacy Bird comenzó con combinaciones de flores espectaculares. Las reglas para el ensamblaje de ramos se formaron cuando comenzamos a enseñar: tuvimos que estructurar el proceso de creación del ramo para que los estudiantes puedan dominar la floristería moderna con mayor facilidad.

Hemos pasado el camino de "hermoso e interesante" a los momentos de la realización de los deseos y las tareas de los clientes con la ayuda de nuestros ramos — impresionarse, reconciliarse, mostrar el estatus y la preocupación.

Nuestros ramos elegantes evocan exactamente la emoción que el cliente esperaba. Les contamos con más detalle cómo lo hacemos.

EL OBJETIVO DEL TRABAJO

Formamos un objetivo y lo buscamos. Todo el trabajo del taller se realiza por una razón: desde una flor determinada en un ramo hasta una publicación en las redes sociales. Nos fijamos una ruta y caminamos con confianza, y lo más importante — entendemos para qué lo hacemos.

Lacy Bird existe en la intersección del comercio y la creatividad. El negocio tiene que ser rentable, y no hay nada vergonzoso en eso. Pero también estamos convencidos de que las flores deben traer emociones y superar las expectativas, tanto de los clientes como de los floristas.

Las emociones de los ramos

La tarea principal de los ramos de Lacy Bird es evocar emociones en ambas partes: en los que regalan los ramos y en los que los reciben. Pero también existe una tercera parte: nosotros mismos.

Desde 2012 hemos revisado muchas opciones de trabajo, combinaciones de colores, formas, texturas, conceptos, y seguimos buscando cosas nuevas cada día, elevando el límite y tratando de sorprendernos a nosotros mismos. Nos inspiramos por este reto peculiar.


Es importante tener en cuenta que Lacy Bird se divide en una oficina y un taller, y ambas unidades obtienen una satisfacción emocional del trabajo: la oficina de la introducción de conceptos exitosos, creativos que superan las expectativas, y el taller de opciones extraordinarias de ensamblaje, trabajo con material vivo, resultado final, creatividad.

Cada florista de Lacy Bird pone una parte de su amor por las flores en el ramo y se la entrega al cliente.Incluso si este es el décimo ramo idéntico en un día.

El enfoque detrás de las flores

Detrás de los ramos creativos de Lacy Bird hay algo más: un enfoque especial para el trabajo. Exploramos sin parar: nuevos conceptos, opciones de colocación de colores, nuevas formas de interactuar con el público.

En una rosa ordinaria, una persona ve solo una mancha rosa, mientras nosotros la usamos en muchos tonos y texturas y la complementamos con tales colores, con los cuales se vuelve holística y armoniosa. Con la combinación correcta de colores, cada tono se vuelve visible y legible.

Cuáles son los beneficios de un enfoque especial para los clientes:
  • El florista trabajó con la vegetación técnica — el cliente recibió un gran ramo de flores y vio el resultado por el que había pagado exteriormente.
  • Hemos desarrollado un branding: el cliente enfatiza su imagen y estado.
  • Inventamos una caja de transporte conveniente — el cliente prestó atención, formó una opinión sobre nosotros, tal vez incluso usó esa caja en la vida cotidiana.

Un ramo como regalo independiente.

Nuestro objetivo es crear un regalo autosuficiente para la persona que lo tiene todo: un ramo egoísta que se convertirá en el centro de atención. Y esta es una forma de enfatizar el gusto refinado y la capacidad de observación del donante.

Usamos el mismo enfoque para envolver el ramo. No son solo un papel y una caja, de los cuales se deshacen inmediatamente después de la entrega, son partes completas de un regalo a la par con las flores.

Le preguntamos a Alexey, el CEO de Lacy Bird Academy, cómo reconocería el ramo de Lacy Bird si ordenara dos ramos sin envoltura de marca: una de Lacy Bird y la segunda de otro estudio de floristería moderna. La respuesta resultó bastante interesante:
"Para mi, sería un ramo incesante, audaz, egoísta, impulsivo.

Atraería toda la atención en la habitación donde lo pondría.

Además, aunque la envoltura no es de marca, aún así estaría diseñada de tal manera que ni pensaría en quitarla del ramo.

Se puede decir que este ramo me obligaría a comportarme de manera diferente a su lado: no lo pondría en un rincón oscuro, mi estado de ánimo a su lado es combativo, las emociones dentro de mi son completamente diferentes".

La textura y el color de las flores.

Así que llegamos a las características más brillantes de los ramos de Lacy Bird: debido a ellas, nos siguen en las redes sociales, nos recuerdan, vienen a nosotros para aprender. Todos los días seguimos buscando combinaciones no estándar de colores y texturas, armonía entre ellos.
Академия Lacy Bird: пример сочетания цветов в букете, колористика
Usamos al menos tres tonos del mismo color para agregarle profundidad, crear contraste. Los colores en el ramo se combinan no por instinto o intuición, sino por las reglas del color
Pinturas hermosas que se crean con reflexión, seleccionando cuidadosamente los colores, las texturas y sus combinaciones. En nuestros ramos hay una dinámica, una línea de dirección de la mirada.

Lo primero que ven es el centro focal, un punto de textura brillante que inicia el viaje de su mirada a través del ramo. Y cuanto más tiempo viaje, más detalles revelará. Y en el final, verá el ramo completo.

Para nuestros clientes, este camino comienza con la caja. Primero, la marca brillante, el logotipo, y en el interior, una verdadera obra de arte floral.

Formas de ramos en floristería al estilo de Lacy Bird.

El estilo característico de Lacy Bird ahora implica una arquitectura compleja: forma, puntos sobresalientes, jerarquía de colores, aire y dinámica. Hemos llegado a esto poco a poco. Ahora nos parece hermosa esta arquitectura de ramos, y un año después... quién sabe?
Академия Lacy Bird: пример формы букета во флористике
Академия Lacy Bird: пример раскидистой формы букета во флористике
Cuando Instagram y Pinterest florecieron, comenzamos a seguir a nuestros colegas de otros países: Estados Unidos, Australia. En esos países las tiendas de flores están basadas principalmente en granjas de flores, y los arreglos son ligeramente descuidados y aireados.
Академия Lacy Bird: пример необычной формы букета во флористике
Академия Lacy Bird: пример формы букета во флористике
El trabajo de los floristas extranjeros: @hattiemoloy / Australia y @textureflorals / Filadelfia
Nos impresionó tal libertad de montaje y composición, por eso intentamos hacer ramos similares y usamos muchas posiciones en un ramo. Ahora, por el contrario, hacemos un "armario de cápsulas" de flores: más combinaciones de un número limitado de posiciones.

Anteriormente, los ramos eran densos, redondos, antinaturales, que no revelaban la belleza de la flor. Los ramos de Lacy Bird ahora son aireados, de diferentes niveles, como en la naturaleza. Parece que la composición está llena de flores, pero sin embargo, cada una se ve por separado.

Un lugar separado en la arquitectura de nuestros ramos está ocupado por centros focales. Los ponemos con sesgo, según la regla de los tercios. En ellos hay flores de primer orden, elementos pegadizos del ramo.

Una combinación armoniosa de técnicas.

Creamos nuestros ramos de acuerdo con las reglas, los mapas tecnológicos y en el marco de las colecciones, usamos diferentes técnicas de color, ajustamos las composiciones, pero nunca exageramos: es importante lograr la armonía.

Es la harmoniá que distingue el ramo de Lacy Bird creado con esa harmonía, del ramo, que fue ensamblado solamente usando las reglas de Lacy Bird. El secreto es simple y complejo al mismo tiempo: se trata de un florista que no solo trabaja de acuerdo con las instrucciones, sino que invierte una parte de sí mismo en el ramo: su capacidad de observación, intuición, emociones, experiencia consciente.

La influencia de las personas en el estilo

Los ramos de Lacy Bird son difíciles de copiar y replicar sin un equipo creativo que trabaje en ellos. El estilo reconocible está formado en parte por floristas creativos.

Se parece al trabajo de una casa de moda: un nuevo director creativo puede transformar el aspecto de una marca, sin embargo, respetando las reglas de la marca y manteniendo la estética central.

Para Lacy Bird, las combinaciones originales de flores y texturas no cambian, el resto se transforma.
Las personas en Lacy Bird cambian, evolucionan, exploran, piensan a su manera, por lo que nuestra identidad corporativa también se mueve constantemente. No hay un segundo Lacy Bird, y difícilmente puede haberlo, porque no hay esa combinación de personas que dan forma a nuestro estilo.

Fomentamos la autorrealización creativa de los floristas, su propia contribución a los ramos. Así que agregamos variabilidad, y el florista es apasionado por el trabajo y satisfecho con el resultado, lo que significa que está motivado para crecer más.

Es por eso que preferimos contratar a un florista que cuidadosamente haga un reemplazo de flores, haga frente a las texturas y salga de una situación no estándar sin mover la emoción final del cliente del ramo.

El método de envoltura de ramos

La identidad de la marca crea una impresión sobre él en un nivel subconsciente. El cliente no necesita leer el texto y darle sentido, lee el color de la caja, los detalles del logotipo, la sensación táctil de la cinta.
Академия Lacy Bird: пример упаковки букетов в фирменном стиле, украшение лентами
Академия Lacy Bird: пример упаковки букетов в упаковочную бумагу в фирменном стиле
Академия Lacy Bird: пример упаковки букетов в шляпную коробку в фирменном стиле
Академия Lacy Bird: пример упаковки букетов для перевозки в фирменном стиле

Tomamos la identidad en serio, así que hemos solicitado la ayuda de una oficina de diseño con el concepto de nuestra marca. Ella responde a nuestra misión y valores.

En conjunto con su tono de voz, el cliente llega a los significados que ponen no solo en el ramo, sino en general en su trabajo. Más específicamente, la identidad transmite la misión y los valores de su empresa a nivel visual.

La respuesta a las tendencias

Lacy Bird se considera un creador de tendencias de la floristería moderna. Es nuestro desafío para nosotros mismos: debemos estar por delante de todos, esta es una especie de protección contra la competencia y la extinción del negocio.

Las tendencias no se toman del aire, por lo que no ignoramos la agenda mundial. Por ejemplo, antes era muy popular pintar flores, y fuimos los mejores en eso, pero ahora usamos el material pintado cada vez menos, porque la belleza natural de la flor está en tendencia.


Ya hemos entrado en una nueva tendencia: flores de jardín y granja en los ramos. La estética floral casera también está ganando popularidad. La gente quiere crear un espacio a su alrededor, agregar creatividad, sentirse como un decorador.

Esta es una tendencia genial, por lo que creamos una colección especial de conjuntos para el hogar: estos son conjuntos de flores diseñados para que una persona los organice de forma independiente en casa o en el lugar de trabajo.

En resumen, queremos señalar una vez más que el secreto del estilo reconocible no está oculto en las reglas específicas de ensamblaje y mapas tecnológicos, sino en un enfoque especial para el trabajo. Y todos los puntos prácticos se alinean de él.

Hoy han conocido nuestro enfoque. Estaremos contentos si con este material les ayudamos a encontrar el camino a su propio estilo único.